Durante esta tarde de martes, fiscal nacional, Ángel Valencia, comunicó que designó a Marcos Pastén, fiscal regional occidente, para liderar la investigación en torno a las denuncias en la Fiscalía de Rancagua.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público indicó que “Conforme a los antecedentes recabados proactivamente a través de informes, auditorías y denuncias anónimas, y considerando que los hechos podrían constituir delitos de carácter penal,  el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó a Marcos Pastén -titular de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente- para liderar la investigación”.

Junto a ello, detallaron que la Fiscalía Regional de O’Higgins decidió suspender de sus funciones al fiscal adjunto Jorge Mena, tras abrir un procedimiento administrativo en su contra.

Al respecto, el Fiscal Nacional reafirmó su compromiso con investigar y esclarecer este tipo de hechos en el menor tiempo posible. “Lo hemos dicho y reiteramos: vamos a investigar todo tipo de delitos, caiga quien caiga, tanto dentro del Ministerio Público como en el resto de las instituciones del país. Vamos a combatir fuertemente la corrupción y al crimen organizado en todo Chile”, cerró.