La Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó que la candidata a diputada por el distrito 9, Loreto Letelier, pasará al Tribunal Supremo del Partido por sus dichos emitidos a través de las redes sociales donde aseguró que las víctimas del caso Quemados “se quemaron a sí mismos”.

Así lo dio a conocer durante horas de esta tarde la presidenta del gremialismo, senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien ratificó las palabras del secretario general de la coalición, el vicepresidente Pablo Terrazas, quien aseguró que estaban estudiando esta decisión los abogados del partido.

Ya con la confirmación del hecho, la senadora por la región del Biobío sostuvo que “las candidaturas tienen plazos legales para poder retirarse y esos plazos están vencidos, por lo tanto, cualquier candidatura independiente del partido o de la persona va a aparecer en la papeleta. No es un acto de voluntad política, ni de la persona, ni del partido”.

Pero éste no es el único caso que pasará al Tribunal Supremo de la UDI, ya que también se anunció que el candidato al Consejo Regional, Rodrigo Pérez, también hará lo propio; esto, debido a que se declaró “nacionalista”, lo que se suma a un antecedente de 2006 cuando estuvo vinculado con grupos neonazis.