Luego de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país se dieron a conocer los resultados de la edición 192 de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que semanalmente analiza el espectro político con miras a las Elecciones Presidenciales del próximo 19 de noviembre.

Una de las principales novedades que arrojó esta versión del sondeo es el incremento de cuatro puntos que obtuvo el candidato presidencial del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien alcanza un 22%, alejándose siete puntos de Beatriz Sánchez que obtuvo un 15% (-2 puntos).

Por su parte, Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 41%, esto, pese a perder un punto en comparación al estudio realizado por Cadem durante la semana recién pasada.

Más atrás continúan Carolina Goic con 6%, incrementando su porcentaje en dos puntos en comparación a la semana pasada. A ella le sigue José Antonio Kast con 3%, retrocediendo un punto; y Marco Enríquez-Ominami con 2%, aumentando en uno su aprobación.

En cuanto a los candidatos Alejandro Navarro y Eduardo Artés, estos no obtienen menciones en la edición 192 de Plaza Pública Cadem.