Tras ingresar este martes 5 el proyecto de ley de matrimonio igualitario a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se reunirá este jueves 7 con la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

El objetivo de la cita es definir una estrategia afinada en torno a la tramitación del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, un proceso que es parte del acuerdo que el Estado selló con el Movilh, con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, indicaron que “en el Senado están los votos para el avance del matrimonio igualitario, lo cual nos aseguraron previamente los equipos técnicos de la Segegob, entonces queremos conocer en detalle el trabajo desarrollado por el Ejecutivo en el Senado”.

Identidad de género

En torno a la ley de identidad de género, desde el Movilh indicaron que se buscará dar alguna urgencia a su tramitación.

En tanto, hoy miércoles 6 el Movilh llegará a la Cámara de Diputados de Valparaíso para asegurar se reinicie la tramitación del proyecto,