La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció que va a respostular para seguir al mando de la multisindical, asegurando que su deber es seguir profundizando los cambios al interior del organismo.

«Hemos decidido en conjunto enfrentar este desafío y continuar profundizando los cambios al interior de la Central y volver a competir por la presidencia de la CUT», indicó Figueroa en conversación con el diario La Tercera.

Respecto a los últimos meses de trabajo, la presidenta de la CUT sostuvo que «han sido seis meses muy intensos. Somos un sector que no tiene temor en reconocer que se deben seguir profundizando los procesos de cambio en el país, y por lo tanto no nos da lo mismo cual va a ser el devenir de la próxima elección presidencial».

Por último Bárbara Figueroa se refirió a las críticas emanadas desde los mismos trabajadores, explicando que «nuestros debates se dan en nuestros espacios correspondientes y creo que ahí se deben dar los debates entre nosotros, por lo que no entraré en la discusión ahora».