La Brigada Investigadoras de Robos (Biro) Oriente de la PDI, se encuentra investigando el robo sufrido por un funcionario de Presidencia en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche del lunes en el intersección de  avenida Rodrigo de Araya con Ignacio Carrera Pinto, lugar donde el jefe (s) de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia fue abordado por un grupo de seis antisociales que se desplazaban en automóviles.

En este contexto, la víctima sufrió el robo de  un teléfono celular, el cual era ocupado hablar directamente con el Presidente de la República, Gabriel Boric, además, de dos credenciales, que se usan para ingresar al Palacio, así como su mochila con artículos personales y su billetera.

De esta manera, el hecho fue denunciado, situación por la cual se están llevando a cabo una serie de diligencia para dar con el paradero de las especies y los involucrados.

Finalmente, se indicó que el funcionario víctima del robo se encuentra en buenas condiciones y solo resultó con lesiones leves, producto de los golpes que recibió por parte de los delincuentes.