Al parecer el transporte público se ha convertido en una piedra en el zapato para la administración regional de la intendencia, debido a diferentes señales que han puesto en el tapete los problemas que vive el Gran Valparaíso en términos de locomoción. Hace algunos días, dirigentes micreros se tomaron las dependencias de la Seremi de Trabajo, Karen Medina, sumado al choque de una micro y un bus en Libertad esquina 1 Norte, rayados en el Metro de y ahora, una solicitud de realizar una licitación para los colectivos y buses de locomoción colectiva, debido a que la actual data de 2007 y se encontraría obsoleta.

Miembros de la Unión Demócrata Independiente, llegaron hasta la Oficina de Partes de la Intendencia Regional para entregar una carta a Gabriel Aldoney y pedir este nuevo proceso reglamentario en lo que a transporte se refiere. Para el parlamentario gremialista Osvaldo Urrutía es necesario llegar hasta estas instancias puesto que el seremi de Transporte no entrega soluciones.

Para el Concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, es necesario cambiar un documento absolutamente desactualizado que data de hace casi una decada.

Desde el ejectuvi hacen un llamado a la calma y a trabajar en conjunto con gremios sindicales, empresarios y oposicion para encontrar una solucion que mitigue la critica situacion que pareciera estar viviendo el transporte en la quinta region.