Este lunes, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) confirmó que habrá un paro de jugadores este fin de semana producto de la compleja situación económica que atraviesa Deportes Concepción, club que adeuda dos meses de remuneración a su plantel y cuerpo técnico.

A través de su página web, el Sifup comunicó que “debido a la grave situación que afecta al plantel de jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Concepción, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convoca a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División”.

La medida la confirmó Carlos Soto, presidente del Sifup, señalando que la huelga comenzará este fin de semana, por lo que, una vez más, se pone en riesgo la realización del clásico universitario entre la UC y la U, programado para este sábado.

No obstante, sí se jugarán con normalidad los compromiso programados para esta semana, como lo son el enfrentamiento de Colo Colo ante Palestino y O’Higgins frente a San Luis de Quillota, a disputarse este miércoles.