Con una visita inspectiva a la Escuela Brasilia, el alcalde de Limache Daniel Morales Espíndola, conoció el avance de las obras de mejoramiento que se están realizando en cuatro establecimientos educacionales de la comuna. Los trabajos están enmarcados en el programa “Fortalecimiento de la Educación Pública”, que forma parte de un convenio entre la Municipalidad de Limache y el Ministerio de Educación.

La inversión supera los $225 millones en cuatro proyectos que se realizan de manera simultánea en igual cantidad de escuelas de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son la Escuela Tabolango con el proyecto “Conservación de Agua Potable y Alcantarillado” ($75.137.395); Escuela Los Maitenes, proyecto “Conservación Red de Agua Potable y Alcantarillado” ($44.988.544); Escuela Lliu Lliu, proyecto “Conservación Sistema Particular de Alcantarillado” ($44.996.566); y Escuela Brasilia, proyecto “Recuperación de Diversas Instalaciones” ($59.449.401).

Tras conocer los avances en la Escuela Brasilia, el alcalde Morales afirmó que este año “lo vamos a ver marcado por la inversión en establecimientos educacionales. El de Escuela Brasilia es gracias a Fondos de Apoyo a la Gestión Pública (FAEP) y los otros tres, son fondos del Ministerio postulados por la Municipalidad, y que apuntan al mejoramiento de la estructura sanitaria de los colegios. Hoy hemos visto un trabajo a instalaciones que no tenían una intervención hace más de 60 años, por lo que estamos haciendo las modificaciones para tener baños dignos para nuestros niños”.

“Si estamos haciendo una inversión tan potente en los colegios, la idea es que ésta tenga no sólo un beneficio hacia la comunidad escolar, sino también a la ciudad. Hoy contamos con el salón de la Escuela Mixta 88, que se nos hace poco. Por ello, las mejoras a la Escuela Brasilia, también apunta a mejorar el salón que está en una ubicación estratégica”, agregó el edil.

Por su parte, el director de la Escuela Brasilia, Mario Gómez Fariña, señaló estar muy contento “por lo que estamos presenciando, estamos viviendo un cambio paradigmático de nuestra escuela, ingresando a la modernidad de la infraestructura, que está teniendo un sello artístico. Para nosotros lo más importante es los niños, y en esta dignidad que queremos entregarles, pasa por cosas tan simples como un baño, un camarín, donde pueda desarrollarse integralmente”.

Se estipula que las obras estén finalizadas en los primeros días de marzo, por lo que el alcalde Morales apuntó que “tenemos todo visualizado para iniciar las clases de la manera más normal posible, por lo que pedimos comprensión a la comunidad, ya que son inversiones que se esperaban hace muchos años. Puede que haya una pequeña diferencia entre el inicio de clases y el fin de las obras, por lo que estamos evaluando planes de contingencia que pueda abordar los primeros días de marzo, y medidas de mitigación para no retrasar el año escolar”.