Durante las últimas horas, la  Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó la formalización urgente del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en el marco de una investigación en su contra por los delitos de fraude al Fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y soborno.

En este sentido, la situación se habría destapado tras un informe de Contraloría en el que se detectaron millonarias transferencias, vinculadas a licitaciones y tratos directos firmados en el municipio.

Según consigna T13, desde el ministerio público se inició una investigación, la cual incluyó un allanamiento en el cual en el domicilio del jefe comunal se encontraron  casi 6 millones de pesos en efectivo en el velador de su dormitorio, los cuales argumentó en primera instancia que eran para la compra de medicamentos.

Asimismo, se indicó que el edil cobraba el “diezmo” – una comisión del 10%- para adjudicar contratos a través de la municipalidad, ya sea por trato directo o licitación pública.

Un ejemplo de ello fue un empresario entregó 4 millones de pesos a su campaña política y así obtener una serie de contratos con el municipio para su compañía.

A esto se suma la compra de una camioneta por parte de Juan Ramón Godoy, avaluada en 32 millones, pero que fue pagada por el dueño de una empresa que ofrece servicios de seguridad privada.

Por el momento, el jefe comunal será formalizado el próximo 9 de abril, junto a otros cuatro involucrados, aunque la Fiscalía insistirá que el proceso se acelere.