Luego que se revelara que la Provincia de Marga Marga, tras el último indicador del 2015, arrojara una desocupación de un 9,5%, el diputado UDI por la zona, Arturo Squella, lamentó las cifras, señalando que es deber del Gobierno impulsar la región.

Respecto a esto, el parlamentario aseguró que: «Son muy preocupantes las cifras de desempleos que tenemos en Marga Marga. Llegar al 9,5%, siendo que el promedio en Chile es de 6,1% y si uno quiere compararlo con el promedio Regional, que es de 6,6%, estamos frente a un número altísimo».

En esa línea, Squella agregó que: «Es evidente que se ve afectado por razones generales, que afectan a todo el país, como la reforma tributaria, la incertidumbre en torno a la reforma laboral, lo mismo con la reforma constitucional, pero sin ninguna duda, acá tienen que haber factores adicionales que nos están afectando».

«Por ello -continuó Squella-, yo quiero hacer un llamado a las autoridades en materia de trabajo, particularmente a quienes pueden tener un diagnostico más exhaustivo, que esto amerita para hacer un trabajo profundo, y poder así de alguna forma, mitigar esta situación».

Para el parlamentario, lo anterior es posible «generando bolsas de trabajo, generando iniciativas que permitan acercar las fuentes productivas con quienes están hoy buscando empleo, y que necesariamente estos puentes terminan contribuyendo a que tanto oferta como demanda laboral se encuentren, y no cuando la situación sea tan irreversible a nivel de núcleo familiar».