El martes 17 de noviembre profesionales del Servicio Electoral (Servel), realizarán trámites de cambio de domicilio o inscripción electoral para los habitantes de las comunas de Quillota y La Calera.

El gobernador provincial César Barra, destacó la iniciativa y llamó a los vecinos a realizar este procedimiento para quedar habilitados y participar en el próximo proceso eleccionario en las comunas de la provincia.

Para nosotros es importante como Gobierno la participación ciudadana. Se va iniciar un proceso constituyente, qeue implica una fase de información, de divulgación de ideas y de participación de la ciudadanía. Y además el próximo año, tenemos elecciones las municipales. Lo que queremos es promover algo tan esencial que los habitantes puedan decidir los destinos de la comuna. Cuando elegimos nuestras autoridades a nivel comunal definimos el futuro, los proyectos de desarrollo, las miradas de cómo se puede hacer crecer la comuna y por lo tanto es realmente importante la participación de cada uno de nosotros.

El martes 17 de noviembre el Servel atenderá en el salón auditorio de la Gobernación de Quillota, calle La Concepción 315 entre las 10.30 y las 15.30 horas.  Ese mismo día en el mismo horario, profesionales del Servel estará realizando este trámite en la comuna de  La  Calera, en dependencias de la municipalidad local.

La solicitud de cambio de domicilio electoral es un trámite gratuito, que permite a chilenos o extranjeros solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole la mesa y circunscripción que corresponde a la nueva dirección.

Este trámite  sólo puede hacerse en forma presencial y el solicitante deberá presentar su cédula de identidad vigente.

Posteriormente recibirá una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa donde le corresponde votar.

Para el miércoles 9 de diciembre está contemplada la atención del Servel en las comunas de La Cruz e Hijuelas en las respectivas municipalidades, entre las 10.30 ylas 15.30 horas