Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas decomisaron la cantidad de 494 kilos 198 gramos de marihuana elaborada, droga que era transportada en una camioneta que circulaba por la ruta 5 Norte.

“Mediante los diferentes tipos de controles que tiene carabineros de chile, en especial de la tenencia carreteras hijuelas, efectúan diferentes controles carreteros con la finalidad de detectar el tráfico ilícito de drogas y estupefacientes. Esta droga fue decomisada a raíz de estos mismos controles sacando de circulación de casi 500 kilos de marihuana elaborada que se traduce en la suma de casi 2500 millones de pesos una vez que está dosificada”, explicó el Mayor Claudio Mendiboure, Prefecto de los Servicios 2 de la Prefectura de Marga Marga.

La droga estaba oculta en el interior de 10 maletas que permanecían en el pick up de una camioneta, procediéndose a la detención del conductor de iniciales J.A.S.G de 22 años.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincia de Quillota, José Raúl Orrego, precisó que “lo importante en este caso es que es droga que no va a poder ser comercializada, que no va a poder llegar a los barrios, que no va a poder, incluso, disputada por bandas que realizan estas quitadas de drogas y que muchas veces terminan en hechos de sangre. Esto se traduce en más seguridad para la comunidad y como Estado vamos a seguir trabajando para que la droga no pueda llegar al destino que pretenden las personas que se dedican al tráfico de este comercio”.