El Senador por la quinta región Cordillera, Ignacio Walker, manifestó su satisfacción por el anuncio hecho por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien en la subcomisión de presupuesto del Congreso, aseguró que repondrán los recursos para el diseño y la construcción de los hospitales de Quillota-Petorca y Marga Marga.

Quiero expresar mi satisfacción por este anuncio que permite  a las familias de 15 comunas tener la tranquilidad de que cumpliremos con los hospitales en la región interior. Desde el punto de vista de la construcción de los de hospitales;  Quillota-Petorca  tendrá una inversión hasta el 2018 de 38.305 millones de pesos, mientras  que Marga Marga”, tendrá una inversión en el mismo periodo de 15.542 millones de pesos. Se trata entonces de 53.847 millones para diseño y construcción de hospitales Quillota-Petorca y Marga Marga, para sus diseño y construcción. Esto permitirá avanzar en  el diseño el año 2016 y 2017, además de avanzar en la construcción el 2018 para consolidar su construcción y termino de los hospitales el 2020.

Los recintos contarán con 280 camas,  cada uno con un costo por hospital de más de 105 mil millones de pesos. Se trata de hospitales de alta complejidad, que vienen a satisfacer los anhelos de la quinta región interior en materia de infraestructura hospitalaria.

Se espera que los recintos además de una alta  capacidad, cuenten con unidades de pacientes críticos, pabellones, salas de parto, puestos de diálisis, hospitalización domiciliaria, unidad de Medicina Ambulatoria, entre otras dependencias.