La Universidad Técnica Federico Santa María camina hacia los tres meses de paro debido a una serie de conflictos internos que los estudiantes le están exigiendo a la Rectoría. Pese a que hace dos semanas las conversaciones fueron retomadas, la distancia entre los dos estamentos se agiganta cada día más; incluso es más, ya se está notando un desgaste en la relación entre los mismos estudiantes, quienes cada vez más están votando para que vuelvan las clases.

Junto a ello, los padres están indignados por el tiempo de paralización de actividades, lo que ha motivado a que algunos hayan demandado al plantel.

José Allende, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María, aseguró que «la situación que está viviendo el plantel nos parece preocupante porque la vicerrectoría académica ha llamado a volver a clases, lo que ha comenzado a generar roces entre los mismos estudiantes y los profesores».

Además, el líder estudiantil se refirió a la demanda que algunos padres han realizado contra el plantel, diciendo que «lo que nosotros validamos es la decisión democrática de los compañeros de movilizarse, tal como lo definen los estatutos internos de la universidad».

Cabe precisar que el próximo martes se realizará una nueva votación estudiantil al interior de la Universidad Técnico Federico Santa María para decidir el futuro de la movilización.