Según pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile, desde hoy y hasta el sábado 11 de abril, la región de Valparaíso experimentará un incremento que puede alcanzar los 32° C en valles y 34° C en sectores precordilleranos.

Incendio 3Un llamado a extremar las medidas de autoprotección para evitar la ocurrencia de incendios forestales, realizó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ante el aumento de las temperaturas que experimentará la región de Valparaíso a contar de este jueves y hasta el sábado 11 de abril, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En ese contexto, el director regional de la institución forestal, Héctor Correa, pidió a la comunidad “tener mucha precaución al usar el fuego y mantener libre de combustible los patios y los alrededores de sus casas, sobre todo las que se ubican en sectores de interfaz urbano-rural”. Además, pidió hacer las denuncias pertinentes ante cualquier situación anómala que pudiera dar origen a emergencias.

“La Dirección Meteorológica de Chile indicó claramente que desde hoy y hasta el sábado, habrá un fortalecimiento de la alta presión subtropical, por lo cual se esperan altas temperaturas y baja humedad relativa en la zona, escenario propicio para la generación y propagación de siniestros”, explicó.

Finalmente, Correa destacó que “las  temperaturas máximas promedio fluctuarán entre los 30 y los 32°C en los valles y entre los 32 y 34° C  en los sectores de la precordillera”.

Cabe consignar que la región de Valparaíso permanece desde el martes 7 de abril con alerta amarilla para el reforzamiento del Sistema de Protección Civil, frente a la posible ocurrencia de incendios forestales, medida que se mantendrá vigente mientras las condiciones de tiempo atmosférico así lo ameriten.