la fotoEl presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade (PS) destacó la aprobación en general por 7 votos contra 6 del proyecto de Reforma Laboral, que fue discutido ayer en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

A juicio del parlamentario, «hoy se dio un paso importante para poder realizar el debate político sobre esta materia, por eso lamentamos la actitud de aquellos que votaron en contra de la idea de legislar».

“En Chile hay dos formas de evitar que no exista reforma laboral. La primera, es eludir la discusión del tema y la segunda, es votando en contra del proyecto en general. Por eso es lamentable que existan parlamentarios que se nieguen al debate”.

El diputado Andrade precisó que “la única forma de evitar una reforma laboral es no discutir el tema o votar en contra. Uno puede entender que algún parlamentario encuentre que este proyecto es insuficiente, pero para eso esta el Parlamento, para debatir e intentar seducir con las ideas que uno quiere que contenga el proyecto. Pero no puede pasar que se nieguen de plano a la discusión”, insistió.

“Si alguien estima que sólo se ha escuchado a los empresarios y entiende que esta reforma no los satisface, tiene tiempo para trabajar en el proyecto. Si este es sólo el primer paso. Se puede estar en contra de algunos puntos de esta legislación, pero lo que no puede pasar es que se este en contra de debatir”, reiteró finalmente el diputado Osvaldo Andrade.