miniaturas El diputado Gustavo Hasbún anunció que en los próximos días la bancada gremialista presentará un requerimiento ante la Contraloría General de la República, por lo que llamó «cobros abusivos de parte de las empresas cobradoras de parquímetros», materia sobre la cual también anticipó un proyecto de ley.

Añadió que «vamos a ver un mecanismo que prohíba las concesiones de bienes nacionales de uso público a las empresas de parquímetros».

«El objetivo, básicamente, es resguardar los intereses  y los derechos de las personas usuarias, entendido que el municipio puede administrar un bien nacional de uso público, pero un bien nacional es de todos y cada uno de los chilenos, y no necesariamente de los municipios para que puedan sacar un beneficio económico», precisó Hasbún.

Tanto el requerimiento de la UDI como el proyecto de ley sobre los parquímetros serán presentados el próximo martes 16 de diciembre. De forma paralela, el mismo día en la comisión de Economía de la Cámara será votado en general un proyecto similar de los diputados DC Marcelo Chávez, Fuad Chahín y Sergio Espejo, que propone terminar con los abusos.