El caso Emilio Rentería no para e incluso alcanzó ribetes políticos, ya que el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), las emprendió contra el delantero venezolano y la ANFP, apuntando que “basta que un negrito llore y se gana”.

A_UNO_452082-1-960x623Al rojo vivo esta la polémica por la suspensión del partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, el cual terminó ganando la escuadra ariqueña, luego que en el minuto 71 fuera suspendido por gritos racistas contra el jugador venezolano Emilio Rentería.

Esta vez fue el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien a través de su cuenta de Twitter defendió al elenco iquiqueño y a su presidente Cesare Rossi y apuntó contra Rentería.

En algunos de sus comentarios expresa «Que tanto escándalo por que Barra de IQUIQUE lanzó gritos homofobicos en Arica. Aquí son muchos LOS MOJIGATOS PACATOS E IPOCRITAS» (sic).

También dijo que «definitivo ARICA ganó los puntos X secretaria.Esto es claro ganaron los MOJIGATOS PACATOS E HIPÓCRITAS.Basta que un NEGRITO LLORÉ y se GANA».

Esto generó una inmediata reacción del gobierno regional a través de la seremi de Gobierno, Carolina Videla, la cual manifestó que «nos parece importante señalar que como gobierno somos las autoridades las que debemos estar en primera línea promoviendo el respeto por las personas».