El diputado Felipe Ward, jefe de la bancada de la UDI en la Cámara Baja, confirmó que su partido encabezará una interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

201408181539480.ministroeyLa fecha para citar a Eyzaguirre dependerá de la disposición que muestre para aceptar indicaciones para los proyectos que ponen fin al copago, selección y lucro, discusión que se inicia este martes en la Cámara de Diputados. 

En tanto, José Antonio Kast, vicepresidente de la UDI,  señalo a La Tercera  que “la interpelación es el camino que va quedando. Lo que yo voy a plantear en la reunión de bancada es que este tiene que ser un mecanismo que apliquemos frente a un ministro que avanza con una reforma educacional sin escuchar a ninguna de las partes involucradas”.

En tanto,  Renovación Nacional considera inoportuna la acción contra el ministro Eyzaguirre, ya que está “obligada” a apoyarla dado que tiene un compromiso firmado con la UDI donde está explicitado su respaldo. 

De esta manera  Eyzaguirre sería el tercer secretario de Estado de la nueva administración de Michelle Bachelet que deberá responder las preguntas de la Cámara de Diputados, después de Paulina Saball  y Rodrigo Peñailillo .