José Antonio Kast propuso la creación de cárceles “segregadas” para extranjeros.

Esta propuesta del ex candidato presidencial surge a raíz del asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez y el homicidio del ex militar venezolano, Ronald Ojeda.

En entrevista con Radio Universo, Kast emplazó al Gobierno a “cortar relaciones con Venezuela”, asegurando que “a Chile no le sirve tener relaciones con este gobierno”.

“A los delincuentes que son chilenos, venezolanos, colombianos… a ellos les va a caer la mano dura. Y si es un extranjero que viene a delinquir acá, bueno, él no va a estar en la cárcel de Colina”, aseguró Kast.

Bajo esa línea, el fundador del Partido Republicano, sostuvo que para controlar a las bandas transnacionales “cortaría las relaciones con Venezuela y construiría cárceles segregadas para los extranjeros”.

“Y esos extranjeros, como no tienen familias acá, tampoco vamos a permitir que sus familiares vengan a visitarlos ni que los carteles o las bandas tengan este flujo de visitas permanentes”, aseguró.

Por lo mismo, señaló que los recintos penitenciarios serían “sólo para extranjeros”, ya que “no tienen por qué estar mezclados con los chilenos”.

Complementando a esta medida, defendió la idea de construir una zanja en la frontera, argumentando que “es necesario cerrar los pasos irregulares”.