Durante esta tarde de martes, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a la solicitud realizada por el Ministerio Público para formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

En este sentido, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago deberá determinar la fecha y la hora en la cual el jefe comunal y otras siete personas enfrenten a la justicia por el caso vinculado a las Farmacias Populares.

Tras esto, el fundador del partido Republicano escribió en su cuenta en la red social X “luego de más de 10 años de corrupción, delincuencia y destrucción de la comuna de Recoleta, por fin la justicia empieza a actuar”.

“Se va a formalizar al Alcalde comunista Daniel Jadue. Espero que pronto esté en la cárcel”, agregó.

Cabe señalar que el Ministerio Público inició a mediados de 2022 una investigación por presuntos delitos de corrupción asociados a la compra y venta de insumos por parte de la Achifarp para enfrentar la pandemia del Covid-19, preceso se que se había estancado dado que el organimo no tenía las pruebas suficientes para levantar el proceso legal contra el alcalde.

Por su parte, tras conocer la ofensiva judicial, Jadue utilizó las redes sociales para indicar que “esto es por fin el inicio de mi derecho a la defensa, la que me va a permitir demostrar ante los tribunales mi completa inocencia”, acotó Jadue.