Sin discutir en torno a la cifra, finalizó la segunda reunión entre el Gobierno y la CUT en la que se discutió el aumento del salario mínimo.

reunio_n salario mi_nimo0024El Ministerio de Hacienda propuso la posibilidad de extender un acuerdo sobre el ingreso mínimo, que actualmente llega a 210 mil pesos, más allá de este año, para así bordear la cifra de los 250 mil pesos autoimpuesta por el Ejecutivo en su programa para 2016. 

En tanto Barbara Figueroa Presidenta de la CUT señaló que “Insisto que hemos señalado que aquí hay compromisos que ha establecido el Gobierno en su programa, hay plazos establecidos, pero nuestro horizonte es que en el breve plazo logremos superar la línea de la pobreza, que eso hoy en Chile está sobre los 300 mil pesos y con ese horizonte hay que discutir una política salarial” agregó Figueroa.

Destacó la Presidenta que “no es justo que nosotros estemos debatiendo sobre 250 mil pesos cuando esa cifra se planteó el año 2007, lo que tenemos que debatir no es un horizonte de cifra, sino un mecanismo efectivo para que los trabajadores dejemos de ser pobres producto de nuestro trabajo y eso creo que el Gobierno lo ha entendido con claridad”