tacoPasada la medianoche de hoy, comenzó una huelga por parte de los maquinistas del Metro de Valparaíso (Merval), quienes reclaman una mejora salarial. La decisión, que está afectando a más de 70 mil personas de nuestra región, se tomó luego de no llegar a acuerdo en la negociación colectiva que sostiene el sindicato de trabajadores con la directiva de la empresa de transportes.

Esta situación ha originado una alta congestión vehicular, principalmente en los troncales Sur y Urbano, que unen las Provincias de Marga Marga con la de Valparaíso, debido a que muchos de los usuarios del metro-tren debieron tomaron sus vehículos y salir en ellos hacia sus destinos, lo que por consecuente originó una aglomeración de automóviles que impactó en la velocidad del tráfico.

Sumado a esto, se informó que hubo un accidente vehicular a la altura del puente Las Cucharas, donde un auto habría colisionado con otro, maximizando el gran taco que hace algunos minutos había en el lugar.

Pese a esto, las autoridades gubernamentales de la región se pusieron de acuerdo durante la jornada de ayer y crearon un plan de contingencia para paliar el problema que se venía. Es así, que se aumentó en un 20% el parque de buses; se trasladaron máquinas hacia la zona interior de la región y se eliminó la restricción vehicular para la locomoción colectiva.

NOTICIA EN DESARROLLO…