congreso

Con plazo para realizar indicaciones hasta el 2 de junio próximo quedó el proyecto, en primer trámite, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de una velocidad mínima de acceso a Internet. (Boletín N° 8584-15)

Ello, luego que la Sala del Senado apoyara en forma unánime la idea de legislar de la iniciativa, tras una amplia discusión sobre la conveniencia de regular por vía legal los porcentajes de velocidad mínima.

Durante el debate intervinieron los senadores Guido Girardi, Alejandro García Huidobro, Eugenio Tuma, Francisco Chahuán, Rabindranath Quinteros, Hernán Larraín, Carlos Bianchi, Alberto Espina, Ena Von Baer, Alfonso De Urresti y Alejandro Navarro.

Además del Subsecretario Pedro Huichalaf quien se comprometió en nombre del Ejecutivo de enviar indicaciones para otorgar las facultades respectivas a la Subtel.

Cabe recordar que el proyecto tuvo su origen en una moción de los senadores Francisco Chahuán, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana y del ex senador Gonzalo Uriarte y tiene por objeto establecer la obligación para las concesionarias de servicio público de telecomunicaciones que presten servicio a los proveedores de acceso a Internet a través de conectividad fija o de conectividad móvil, de una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet de acuerdo a lo ofrecido en sus distintos planes comerciales.