piñera Luego de la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera, al Hospital de Carabineros, en donde estuvo con los uniformados que resultaron heridos anoche tras la jornada del 11 de septiembre, hizo un llamado a tribunales para impartir justicia y castigar a los responsables de los disturbios.

“Le pido a los fiscales, a los jueces de garantía y a los tribunales que cumplan con su labor de impartir justicia, castigar a los violentistas porque así van a estar protegiendo mejor a la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz y en tranquilidad», sostuvo el presidente.

En la instancia, el Mandatario aseguró que estos desmanes son de grupos organizados, en donde también se suman los delincuentes habituales, “en consecuencia la única forma es luchar con eficacia, no solamente con la acción de Carabineros, sino también con la unidad total de toda la ciudadanía. Muchas veces tenemos adversarios que toleran y justifican estos actos de violencia”, aseguró Piñera.

Para finalizar, el presidente hizo un llamado a todas las personas que tuviesen conocimiento de quienes realizaron las manifestaciones, para que informen y éstos sean castigados como es debido.