Ministro-de-Desarrollo-Social-Joaquín-LavínEl candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, presentó al ex ministro Joaquín Lavín como su nuevo jefe de campaña, cargo que hasta este sábado ocupaba el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Según publica Emol, Longueira declaró que ”la incorporación de Joaquín con su compromiso social habiendo sido el primer ministro y el creador del Ministerio Social en Chile es un privilegio para cualquier candidato a la presidencia, así que no hago más que agradecer a Francisco de la Maza (ex jefe de campaña) que seguirá trabajando igual con nosotros pero hoy día lo hace Joaquín Lavín como generalísimo y creo que esta continuidad es parte de un equipo lo que hemos trabajado y hemos servido a Chile más de 35 años”.

Lavín, por su parte, aseguró que Longueira “es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet” y comunicó que su propósito dentro del equipo del candidato UDI es congregar gente para las elecciones primarias y posteriores presidenciales.

“Vamos a trabajar incansablemente estas tres semanas convocando a la mayor cantidad de chilenos. Primero, para ganar la primera y segundo, para ganarle a Michelle Bachelet en noviembre. Esas son las razones por las que estoy aquí”, declaró Lavín.

Sobre las diferencias entre el ex titular de Economía y la ex mandataria, el jefe de campaña afirmó que “hay dos maneras de ver la vida en Chile. En el eje político y en el eje social. Las elecciones se ganan en el eje social. Hay candidatos que tienen un corazón y un ADN político. Hay candidatos que tienen un corazón y un ADN social. Pablo Longueira tiene un ADN social y por eso estoy convencido que él es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet”