El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de la Región de Valparaíso informa que desde el lunes 18 de enero se inició el proceso de Operación Renta 2016, proceso dirigido a empresas que han invertido en capacitación y/o evaluación de competencias laborales durante el año 2015, para que estas puedan recuperar esta inversión.

Así desde el citado 18 de enero ya es posible descargar y completar la Declaración Jurada Anual Notarial necesaria para este proceso, pudiendo obtener su Certificado de Liquidación a partir de fines de marzo de marzo aquellas empresas que entreguen su Declaración Jurada Anual Notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales antes del 17 de marzo de 2016

Con este certificado, la empresa podrá declarar el monto invertido capacitación y/o evaluación de competencias laborales en el Formulario 22 del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El director regional de Sence, Esteban Vega,  recordó a las empresas que para recuperar dicha inversión debe tener pagadas las cotizaciones previsionales de sus trabajadores del año 2015. Sin ellas no podrá obtener su Certificado de Liquidación, indicando además el titular regional de SENCE que la información que ingrese en la Declaración Jurada será validada en los sistemas del servicio, y cualquier inconsistencia podrá ser sancionada de acuerdo a la normativa vigente.

Los pasos para la obtención del beneficio tributario están disponibles en el link “Operación Renta 2016”, dispuesto en www.sence.cl.

operacion renta 2016 region de valparaiso