El Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó este sábado un convenio que contempla la inversión de $390 mil millones para la región de Magallanes.

En la instancia, el Jefe de Estado aseguró que “poder estar trabajando en conjunto con todos ustedes por mejorar las condiciones de vida en la región, no se imaginan la satisfacción que da, porque siendo magallánico, nacido y criado acá, mi familia de acá, poder trabajar por el bienestar de la región es de una alegría realmente infinita”.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López y el gobernador Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies.

Boric subrayó que “este convenio potente demuestra que la plata no es solamente para que se quede en Santiago, no es solamente para las grandes urbes, es también para el desarrollo de nuestras regiones extremas”.

“Estamos ampliando la casa, la casa que es de todos y todas los magallánicos y magallánicas, y la estamos ampliando con cariño y la queremos cuidar, y sabemos que hay muchas cosas pendientes por mejorar”, expresó el mandatario.

“Obras que conectan y dignifican Magallanes hacia el futuro”, incluye 60 proyecto, los que abarcan a las cuatro provincias de la región y que se considera su ejecución entre los años 2023 al 2028.

Los aportes del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena se harán efectivos con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), siendo un 29,71% del total. Mientras que, los aportes del Ministerio de Obras Públicas con cargo a su respectivo presupuesto corresponden a 70,29% del total.