Este lunes, fue confirmada la captura en la ciudad de Villarrica, región Metropolitana, de C.Y.S., sujeto que mantenía una orden de detención vigente por Ley Antiterrorista.

Según consigna Emol, el sujeto habría sido parte de la denominada “primera línea” de Plaza Baquedano, sitio en el cual habría sido acusado de lanzar bombas molotov.

En este sentido, al citado medio detalló el general Manuel Cifuentes, jefe IX Zona Araucanía, que “Se detuvo en la localidad de Licán Ray a un sujeto que tenía antecedentes por la ley 18.314, la ley de conductas terroristas. Era un sujeto que se componía en la denominada primera línea, en lo que se conoce como estallido social, precisamente por el lanzamiento de múltiples bombas molotov”.

Asimismo, Cifuentes agregó que “lo tuvimos que posicionar a través de la búsqueda de información, el análisis e inteligencia, y seguirlo hasta que logramos su ubicación y su detención para ponerlo a disposición de los tribunales”.

De esta manera, la captura del sujeto fue informada a los tribunales de Santiago, quienes desecharon su prisión preventiva o traslado a la capital, dejando al hombre con orden de presentarse al Juzgado.