La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer que este miércoles, el Gobierno presentará su propuesta de reforma a la Ley Antiterrorista.

En medio de la votación de la nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, Tohá indicó que “el día miércoles el Presidente va a tener una reunión con los distintos poderes del Estado, para presentarles la propuesta que hemos elaborado de reforma a la Ley Antiterrorista”.

A esto agregó que “un compromiso que adoptamos unilateralmente, porque el compromiso político con la oposición en esta materia, la oposición no lo firmó, pero el Ejecutivo sí lo hizo y va a cumplirlo”.

“Ese proyecto vamos a presentárselo primero a los poderes del Estado y a las policías, así se hará el día miércoles, recogeremos observaciones e inquietudes y se presentará al Congreso para su tramitación”, manifestó la titular del Interior.

La propuesta del Gobierno busca aumentar las penas de quienes se agrupen para cometer delitos terroristas, eliminando elementos subjetivos indicados en la actual ley, tales como la disposición que hace referencia a “infundir terror en la población”.

Según indican, se intenta incorporar un artículo que señale la intención de “socavar” la institucionalidad política, social y económica.