El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mantuvo la mañana de este jueves un encuentro con Héctor Barros, fiscal regional metropolitana sur, quien junto a su equipo está a cargo de las investigaciones por los atentados con explosivos en las regiones de Valparaíso, Ñuble y Biobío.

En primera instancia, el subsecretario Monsalve, calificó como “actos terroristas” los ataques con explosivos, específicamente, en una torre ubicada en Placilla, en Valparaíso, en el puente ferroviario de Itata en Ñuble y en una torre de alta tensión en Los Álamos, en la región del Biobío.

Al ser consultado si será invocada la Ley Antiterrorista, Monsalve descartó realizar ese trámite, no obstante aseguró que se debe revisar «cuál es la mejor herramienta para perseguir estos actos terroristas».

“Hemos reiterado que la Ley Antiterrorista no es la mejor herramienta, porque el nivel de prueba que hay que lograr en los tribunales para condenar a una persona por esta normativa. Muchas veces no se puede alcanzar”, cerró.