Durante la tarde del pasado jueves, un grupo de encapuchados lanzó al menos cuatro bombas molotov contra el cuartel de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Al respecto, el prefecto Domingo Zapata, jefe de la Brigada de Derechos Humanos, comentó que el ataque se dio tras una protesta en las afueras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

“Un grupo de aproximadamente 10 encapuchados, todos reunidos en las afueras de la Universidad de Humanismo Cristiano, ubicada en la Av. Condell de la comuna de Providencia, procedieron a levantar barricadas incendiarias con la finalidad de interrumpir el normal tránsito vehicular”, relató.

Tras lo anterior, el funcionario policial indicó que  atacaron las instalaciones de la PDI, “lanzando artefactos incendiarios al interior de nuestras dependencias”.

“Esta situación fue debidamente controlada tanto por funcionales de Carabineros, como también por personal de nuestra brigada, no existiendo lesionados ni daños a las instalaciones del recinto policial”, agregó.

Finalmente, desde la institución añadieron que tras el ataque los antecedentes del mismo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.