El Presidente Gabriel Boric cerró la puerta nuevamente a la idea de algunos parlamentarios de apoyar la iniciativa de nuevos retiros de fondos previsionales.

Al respecto, el mandatario señaló que “nos hemos preocupado de que llevemos adelante políticas fiscales responsables para que podamos crecer todos y que no nos pase lo que sucede en otros países en que la inflación se dispara y no la podemos agarrar más”.

En esta línea, recordó que si bien la iniciativa de los retiros fue necesaria en su momento, quedó en evidencia que “hubo una expansión del consumo que no estuvo al nivel de la expansión de la economía».

“Sabemos que estamos en un escenario difícil, lo más fácil sería anunciar tirar la casa por la ventana y anunciar sexto, séptimo, y octavo retiro, y después hacernos los lesos con las consecuencias; pero como Presidente de todos los chilenos tengo el deber de velar por el bien común, aunque eso a la gente no le guste”, puntualizó.

Finalmente, el jefe de Estado aseveró que “Nuestro equipo económico tiene puertas abiertas para cuando haya que dar apoyo lo vamos a dar y lo hemos estado dando, para que la gente no pase precariedades”.