Sin duda que el fallecimiento de la Reina Isabel II ha dejado una serie de reacciones en redes sociales, siendo una de ellas el recuerdo de una de la series de la BBC en la cual se vaticinó con exactitud el año en que la monarca fallecería.

En este sentido, hablamos de la serie “Years and years” la cual narra las fortunas y desgracias de los Lyons  en un periodo de tiempo que recogen episodios ficticios entre 2019 y 2034.

Sobre la supuesta profecía, hace alusión a la escena del nacimiento de Lincoln, hijo pequeño de Rosie Lyons, en el cual se puede ver como este va creciendo y se van mostrando episodios que van sucediendo durante los años.De esta forma, se puede ver a Muriel Deacon, abuela de la saga, en el año 2022 acongojada mientras se escucha en la televisión  ‘Larga vida al Rey’, lo que haría alusión a la muerte de Isabel II y la asunción de Carlos al trono.

Cabe señalar que esta no es la única situación parecida a la realidad reciente, dado que en la serie creada por Russell T Davies (‘Doctor Who’) también vaticino que Rusia invadiría Ucrania y que provocaría una importantes de refugiados, algo que también ha terminado por cumplirse.