La ministra Camila Vallejo tildó de “infundada” la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciada este miércoles por el Partido Republicano y que será presentada esta tarde a Miguel Landeros, Secretario General de la Cámara de Diputados.

Según lo señalado por el diputado Johannes Kaiser, el libelo contra la ministra Siches, tiene lugar ya que ha puesto “en grave riesgo la seguridad y honor de la nación”.

Sobre la presentación de la acusación, la ministra Vallejo indicó que : “Los parlamentarios están en sus atribuciones, pero no vemos fundamentos en esta acusación”.

Por su arte, la diputada Karol Cariola (PC), reprochó la acción dada a conocer por el conglomerado republicano contra la ministra Siches, argumentando que está “absolutamente fuera de lugar”.

“La acusación constitucional por parte del Partido Republicano sencillamente ha sido muy poco seria. Presentarla casi un mes después de haberla anunciado da cuenta no solo que no tienen el respaldo político, sino que ni siquiera tienen los argumentos reales para poder llevarla a cabo”, señaló.

“Hacer una acusación en este momento solo contribuye y ayuda a aquellos que hoy incentivan la inseguridad y la coordinación del crimen organizado. No contribuye a resguardar que el Gobierno pueda hacer su trabajo“, agregó.

Finalmente, Cariola señaló que “El Gobierno ha hecho un llamado nacional a poder unificarnos en función de buscar mecanismos para la lucha contra el crimen organizado y establecer medidas en materia de seguridad nacional”.