Durante esta tarde de miércoles, la comisión revisora de la acusación constitucional aprobó la procedencia del libelo acusatorio contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, esto por su responsabilidad política en el caso Convenios.

De esta manera, el informe fue visado con tres votos a favor y dos en contra, con lo cual ahora será tarea de la Sala de Cámara determinar este jueves si sigue adelante con la acusación presentada por las bancadas de diputados del Partido Social Cristiano (PSC), el Partido Republicano, y algunos representantes de la UDI y Renovación Nacional (RN).

En este sentido, cabe recordar que el libelo consta de cinco capítulos, en lo cuales se acusa al secretario de Estado de no lograr control jerárquico en su cartera, tampoco eficiencia y eficacia en su ministerio, además de no lograr el cuidado del principio de probidad.

Por último, cabe mencionar que para ser aprobada y avanzar al Senado, el texto debe tener el respaldo de al menos 78 diputadas y diputados, por los cual los votos del PDG o de la DC, serán clave para definir la suerte de la acusación.