Durante esta jornada, el partido Republicano anunció su apoyo a la canidatura de Joanna Pérez (Democratas) para presidir la nueva mesa de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el jefe de bancada  Stephan Schubert, señaló que “Nosotros lo que queremos es dar gobernabilidad, y creemos que en este caso, una testera que sea de oposición, es un excelente balance para un Gobierno como éste”.

“Tenemos un nombre que es la diputada Pérez, y ese nombre la bancada en su plenitud lo va a apoyar, porque nuestro objetivo es que el Partido Comunista no logre la presidencia”.

El legislador Republicano recordó que “desde un comienzo hemos sido muy claros. Nuestro objetivo principal es que el Partido Comunista no llegue a presidir la mesa de la Cámara, y para eso estamos dispuestos a hacer distintos sacrificios y gestos, más allá de nuestros gustos personales”.

“Aquí somos diputados distintos, que a veces tenemos distintas miradas, pero donde no nos perdemos es que vamos a trabajar en equipo, y nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que el Partido Comunista no llegue a la testera, y es eso lo que vamos a hacer. Por lo tanto, nosotros como bancada y como bloque vamos a apoyar a aquel candidato que permita precisamente lograr ese objetivo”, sentenció el parlamentario por la Región de La Araucanía.

En esa línea, Schubert profundizó la postura de la Bancada señalando que si bien “nosotros efectivamente tenemos distintas miradas, pero actuamos como bloque. Hay distintos gustos y preferencias de distintos parlamentarios por distintos eventuales candidatos, pero ahora tenemos un nombre, definitivamente, que es la diputada Pérez, y ese nombre la bancada en su plenitud lo va a apoyar porque nuestro objetivo es que el Partido Comunista no logre la presidencia, y en eso estamos trabajando”.

“Nosotros lo que queremos es dar gobernabilidad, y creemos que en este caso una testera que sea de oposición es un excelente balance para un Gobierno como éste, y por supuesto tenemos que aunar las fuerzas con los parlamentarios que tenemos, y por supuesto estamos trabajando para aquello. Queremos trabajar como bloque de oposición y dar una buena gobernabilidad a la Cámara y por supuesto ofrecer aquello para el país”, cerró.