Este miercoles, el diputado Johannes Kaiser comunicó que presentó su renuncia al Partido Republicano, tienda en la cual había regresado en 2022 tras la polémica que se dio en 2021, cuando fue acusado de dichos misóginos.

Mediante una declaración pública, Johannes Kaiser, explicó sus razones para alejarse del partido indicando que  “Como ya es de público conocimiento, la Bancada del Partido Republicano tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados”, escribió.

Esto, a su parecer, “es una total degradación a mi gestión como parlamentario, puesto que la valoración de mi trabajo en cada una de las instancias legislativas ha sido siempre evaluada positivamente por la ciudadanía”.

Agregó que “comprendo que algunos en nuestro país tienen una forma conservadora de hacer política y que resulta distinta a aquella que represento, derivando, en ocasiones, en tensión y molestia al interior de la Bancada Republicana. Y es, precisamente, por estas incompatibilidades que, lo más razonable, es separar aguas y seguir trabajando de manera independiente por un mejor Chile para todos”.

Por su parte, desde Republicanos señalaron que “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Johannes por su incansable labor y dedicación. Desde su posición en el Congreso, junto a la Bancada Republicana, Johannes ha sido un pilar fundamental en la defensa de nuestras ideas, siempre poniendo a las personas y el bien común en el centro de su accionar”, agregaron.

Junto a ello, añadieron que esperan “en el futuro podamos trabajar conjuntamente en aquellos proyectos en los que compartimos una visión común, siempre buscando lo mejor para Chile”.