Este jueves se confirmó la muerte del compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassiou, más conocido como Vangelis, a los 79 de edad en un hospital de París.

La información fue confirmada por el propio primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien mediante la red social Twitter expresó “Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros.El mundo de la música ha perdido al artista internacional Vangelis”.

En este sentido, según medios griegos, Vangelis murió a causa del coronavirus en Francia, donde vivía en ciertas temporadas del año.

El músico pionero del género electronico logró reconocimiento mundial por ser parte de la banda sonora de películas como Carros de fuego- con la cual consiguió el Premio Oscar en 1981 o Blade Runner, a las cuales se le suman 1492: la Conquista del Paraíso (1992) y de Lunas de hiel (1993), de Roman Polanski, entre otras.

De momento se desconoce si su cuerpo será expuesto o si recibirá un funeral masivo, situación que será confirmada durante las próximas horas.