Francisco Silva Ales, condenado a presidio perpetuo simple por el brutal homicidio contra el profesor Nibaldo Villegas, habría iniciado una huega de hambre seca en contra de la decisión tomada por la justicia en su contra.

Según publica La Estrella de Valparaíso, Silva mediante una serie de cartas dirigidas a distintas entidades, esto luego que alegara que no tuvo un “juicio justo” y que estaría siendo condenado por un crimen que no cometió.

“No tuve un juicio justo y me encuentro mal condenado por un asesinato que no cometí contra el sr. Nibaldo Villegas Q.E.P.D., y fiscalía no tuvo ni tiene como comprobar lo contrario”, aseguró en el escrito enviada a distintos tribunale y el INDH.

Además, el paramedico indicó  que  “no desconozco mi participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte del sr. Nibaldo. Solicito muy humildemente que se revise y baje mi condena…”, declaró.

La información fue confirmada desde Gendarmería, los cuales afirmaron que la ex pareja de Johanna Hernández “el interno declaró su huelga de hambre el 21 de enero … y desde ese día se inició un protocolo que se adopta para estos casos”, detallaron.

Cabe señalar que al inicio de la huelga la institución detalló que reo pesaba 93 kilos y 60 gramos, junto a ello, se le informaron las consecuencias que tienen actos de esta índole.