Como un «héroe sin capa» se puede calificar a Cristián Pinilla, debido a su desinteresada labor de ayuda hacia los demás.

Con la entrega de insumos médicos como camas clínicas, sillas de ruedas, burritos y bastones, Pinilla ayuda a pacientes postrados y adultos mayores a mejorar su calidad de vida.

Según lo informado por Soy Quillota, la causa solidaria comenzó hace tres años aproximadamente y hoy cuenta con cinco voluntarios y, también, se ha expandido a otras comunas de la Provincia de Petorca, entregando los elementos en comodato, los cuales recibe de hospitales de la zona.

La labor de Cristián Pinilla es reparar estos bienes para donarlos y cuenta que, a veces, no los recibe en muy buen estado, pero no tiene problemas en repararlos. La última donación que recibió, constó de nueve sillas de ruedas y seis catres clínicos, provenientes del Hospital San Martín de Quillota.

Al respecto, el integrante del Consejo Consultivos de Usuarios del hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo y ex presidente de la Cámara de Comercio de la comuna agradeció la donación, señalando que «estoy feliz porque esto me va a permitir trabajar este año y poder ponernos a disposición de la gente de la comuna», finalizó el medio citado.