Esta mañana, el presidente Gabriel Boric afirmó que su gobierno ha logrado disminuir en un 33% las listas de espera, aunque reconoció que “esto significa una baja significativa, pero aún insuficiente”, dijo.

En este sentido, el mandatario señaló que “Como gobierno no nos conformamos y sabemos que tenemos que seguir trabajando con más ahínco, con mucha más fuerza, estableciendo como lo dije ayer en la Cámara Chilena de la Construcción, una alianza con el sector público y privado para poder mejorar la oportunidad de la salud”.

“La salud tiene que ser un derecho, y parte del derecho es que sea oportuna, que llegue a tiempo. Sabemos el malestar que provoca en las familias chilenas cuando las listas de espera son eternas, después de la pandemia llegaron a estar en más de 500 días en algunos casos en operaciones quirúrgicas y hemos logrado disminuirlas significativamente”, apuntó.

Finalmente, el jefe de estado recalcó que si bien este es un importante avance “Hay que seguir avanzado a tranco más rápido. Estas noticias nos alegran de que vayamos en la dirección correcta, pero sabemos que tenemos que trabajar con más fuerza, con más pasión para sacar esto adelante y terminar con las listas de espera en los hospitales públicos en Chile”, cerró.