Durante la mañana de este sábado 28 de julio, trascendió el rumor de una nueva filtración con datos personales contenidos en tarjetas de crédito, situación que fue desmentida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo explicó que recibieron reportes de una nueva lista de tarjetas de crédito, pero que tras revisar esta información con los bancos y emisores, determinaron que «se trata de un extracto de la lista del miércoles 25 de julio».

De esta manera la SBIF confimó que «no hay nuevos datos publicados hasta ahora».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, indicó que «la banca continúa monitoreando la situación para determinar la causa y los responsables de la filtración de información” del pasado miércoles 25.

De igual forma, el titular de la ABIF aseguró que la totalidad de las tarjetas de créditos activas, contenidas en la publicación, fue bloqueada, y reiteró el llamado a los clientes a que se comuniquen con sus respectivos ejecutivos de cuenta en caso de tener dudas.