Durante esta noche de jueves, se dio a conocer que el diputado de Renovación Nacional (RN) , Miguel Mellado, fue quien grabó y difundió el audio de una reunión de parlamentarios de la Macrozona Sur con el Presidente Gabriel Boric, en Cerro Castillo.

Tras conocerse esta información, en redes sociales se comenzaron a viralizar las declaraciones del parlamentario antes de su reconocimiento, situación que han puesto en una situación aún más incomoda Mellado.

En este sentido, el diputado declaró mediante un video que fue difundido a la prensa y replicado por varios medios: “Es lamentable y se quiebran las confianzas con estas filtraciones. Pero, las confianzas pueden volver a recuperarse por la próximas reuniones que esperamos podamos tener”, apuntó.

Cabe señalar que una declaración pública Mellado afirmó que “no estuve presente en la primera parte donde se comentó la prohibición de grabar”.

“Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por eso lo compartí de buena fe”, escribió.