El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que La Moneda abrió un segundo sumario para dar con el/los responsable/s de los ataques homofóbicos contra José Miguel Lucer, funcionario de Gobierno.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que «el ministro De la Fuente nos indicó que los antecedes del caso ya están en manos de la Policía de Investigaciones, y que están a la espera de un fiscal”.

La medida se anunció luego de que el Movilh se contactara con el secretario de Estado y enviara una carta a la presidenta Michelle Bachelet, donde pidió reabrir un sumario, luego que el primero no arrojara resultados, además de exigir que las personas a quienes Lucero identifica como «responsables», y que trabajan con La Moneda, no tuviesen contacto alguno con la víctima.

“Sobre este punto el ministro nos señaló que también se adoptaron medidas. A la par, ayer hablamos con el trabajador afectado a quien le expresamos toda nuestra solidaridad. Nos parece muy lamentable que un primer sumario, como él nos cuenta, quedará en nada, porque se trata de hechos escandalosos y gravísimos. Esperamos que la situación se corrija ahora”, finalizó Jiménez.