Durante esta jornada de lunes, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, en su visita a la Fiscalía de Concepción se refirió al caso de los tres carabineros brutalmente asesinados en la comuna de Cañete, región del Biobío, adelantando que el caso será investigado por los mejores fiscales de la Macrozona Sur.

“Esta causa va a ser investigada ya no solo por un equipo de fiscales del Bíobío, sino que los mejores fiscales con mayor experiencia que tenemos en toda la Macrozona Sur. Van a ser convocados para investigar de manera conjunta, formar un equipo para investigar de manera conjunta este atentado”, aseguró el jefe de la Fiscalía Nacional.

En esta línea, explicó que “lo más razonable es fortalecer el trabajo en equipo en esta zona (…) Necesitamos distribuir adecuadamente la carga de trabajo y trabajar en equipos multiregionales”.

Junto a ello, Valencia decidió la designación del fiscal Roberto Garrido, el fiscal regional de La Araucanía, para que quede “a cargo de la dirección de este equipo de fiscales investigadores que va a seguir a cargo de las diligencias en esta causa”.

Finalmente, el fiscal nacional indicó que respecto a la investigación no puede entregar mayores detalles dado el carácter reservado de la investigación.

“Con respecto a los detalles de la investigación no podemos entregar información, no es conveniente que lo entreguemos. Es posibles que los autores de este atentado estén viendo televisión para saber qué es lo que sabemos de ellos”, cerró.