Durante esta mañana de lunes, la ministra de Interior, Carolina Tohá, se refirió nuevamente sobre el crimen de tres carabineros en Cañete, región del Biobío, indicando que existirían avances en la investigación para dar con el paradero de los responsables.

En conversación con Radio Pauta, la secretaria de Estado indicó que habrían pistas que estarían permitiendo acercase a los autores, evitando entregar más detalles debido al carácter reservado de la investigación.

 “Sí, hay pistas…Hay líneas investigativas, no estamos en blanco. A veces hay delitos gravísimos en que no se tiene nada. Aquí ya se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que irlas descartando o explorando, a ver si dan resultado o no”.

“Yo creo que es importante escuchar las distintas hipótesis, pero al final lo que importa es la verdad de la investigación. Es importante que nos aferremos a esto y que apoyemos ese trabajo que se está haciendo día y noche sin parar durante estas horas. Eso es lo que nos va a llevar a la verdad”, agregó.

En esta misma linea, deslizó que en el sector  “hay delincuentes que se dedican al robo de vehículos, de madera u otros relacionados con el narcotráfico, pero que a veces se pliegan a luchas más reivindicativas”.

“Una agenda posible es que esto sea en represalia por el veredicto en el caso Llaitul. Pero también muchos expertos -porque en esto sinceramente hay expertos para todo- que el modus operandi podría estar relacionado con el crimen organizado”, cerró.