Durante esta jornada se dio a conocer que Alberto Chang fue detenido y acusado  de fraude con tarjetas de crédito en Malta, país en el cual se encuentra desde 20216 tras evadir el proceso judicial por estafas piramidales en Chile.

De acuerdo al portal MaltaToday, la detención de Chang se dio tras la denuncia presentada por una persona ante la policía por el uso indebido de su tarjeta de crédito.

En concreto, la transacción tendría relación con un cargo por más de 500 euros a un hotel en el cual no se encontraba hospedado.

Fue así, que la policía realizó una serie de diligencias dando con que el autor sería nada más que el chileno, el cual habría defraudado  una “cantidad sustancial” en otras transacciones.

Tras esto, Chang compareció este viernes ante la justicia identificándose como “inversor financiero jubilado” en una audiencia en la que se lo acusó de  haber defraudado a un hotel por más de 5.000 euros y de haber tomado fraudulentamente una cantidad superior a 5.000 euros de un empresario maltés que lo había ayudado en un proceso judicial anterior.

Por otro lado, también fue acusado de hurto agravado, posesión de objetos relacionados con fraude y “uso de un instrumento de pago incorpóreo distinto del efectivo falsificado”.