En medio de un segmento de conversación del matinal de Mega, Mucho Gusto, José Miguel Viñuela reveló detalles de la estafa que sufrió por parte de Alberto Chang, a través de su grupo llamado Arcano.

Cabe recordar que el delito imputado contra el grupo económico liderado es que sólo 15 de los 100 millones de dólares recaudados fueron invertidos, estafa que afectó a más de mil personas.

En primer lugar, el periodista comentó que fue dos veces a su oficina, ubicada en la parte alta de Las Condes, en el sector de San Damían: «Eso da confianza», aseguró.

Luego, comentó cómo cayó en el fraude: «Este gallo (Chang) tenía departamentos en Vitacura, autos lujosos, y llegar a hablar con él, que era como un mesías, era lo máximo. Los ejecutivos lo trataban como una eminencia. Era un tipo muy bien vestido, bañado en oro, así que le compré su historia».

Además, Viñuela confesó que Chang mandaba publicaciones a diarios de todo el mundo, «porque a los gurús les gusta tener repercusión mediática». Junto a ello, reveló que antes que fracasara la presunta inversión supo que se reunió con Stephen Hawking, diciendo que «preparaba un nuevo proyecto».

Respecto a su personalidad y su entorno, indicó que Chang «era extravagante, pero engatuzaba a todos». Y agregó que «yo llego ahí porque me llamó un señor que trabajó en el Banco de Chile y me invitó». Además, aseguró que «se rodeaba de gente prestigiosa, que no sabía lo que estaba haciendo».

También contó que Chang vivía en un condominio en Inglaterra y que «era muy siútico para hablar. Le sorprendía Chile y decía que pasaba afuera, siempre grandilocuente y hablaba de este país como un lugar de pasada. Él se compraba propiedades caras en lugares donde podría haber potenciales clientes».

Por último, sostuvo que si tuviera la oportunidad de hablar con él «lo encararía como víctima directa y le preguntaría dónde está la plata. Le diría: Usted dice ser inocente, entonces ¿por qué no lo prueba en los tribunales chilenos? ¿Por qué está en Malta y no en Chile?».